Perfil Profesional




 
Nombre:                     Silvia América González Ordóñez
                                     
Nacionalidad:            Salvadoreña por nacimiento

Estado familiar:         Madre de 3 adorables hombres.

Condición profesional: Licenciada en Economía. Universidad  Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).  San Salvador. 1986.

Postgrado en Planificación y Rendición de Cuentas. Tecnología para la Organización Pública. Universidad  del Litoral. Buenos Aires. Argentina. 2007.

Experta en  planeación estratégica y definición de indicadores de desempeño institucionales para mejorar la eficiencia administrativa y operativa de las organizaciones y rendición de cuentas hacia la ciudadanía.

Consultor nacional, para el 1)Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP),  “Evaluación del Programa Nacional de Capacitación en Aspectos Demográficos”, octubre/ diciembre de 1993 y 2) Para la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia –UTE-, para la Formulación de Proyectos de Fortalecimiento Institucional,  septiembre/octubre de 1998.

Escritora de artículos sobre el sistema de pensiones salvadoreño, prácticas para la modernización del estado, planeación estratégica y otros temas relacionados.

Catedrático universitario por varios años, de las materias  de Macroeconomía, Economía Industrial, Integración Económica y Seminario de Investigación.

Múltiples cargos en instituciones del Estado, donde laboro con todo orgullo.

Gerente de Desarrollo Institucional, Superintendencia de Pensiones. El Salvador. Hasta 1 de agosto 2011.