sábado, 29 de enero de 2011

FRASES RELACIONADAS CON LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA*


 La administración estratégica no es un baúl lleno de trucos mágicos ni tampoco un montón de técnicas. Es un razonamiento analítico y un compromiso de recursos para la acción. Sin embargo, sólo cuantificar no es planificar. Algunos aspectos más importantes de la administración estratégica no se pueden cuantificar.  Peter Drucker.

La estrategia no es algo que se pueda integrar en un dos por tres, por el solo hecho de sentarse en torno a una mesa de juntas. Terry Haller.

Los objetivos no son órdenes, son compromisos. No determinan el futuro, sino que son el medio para mover los recursos  y las energías de una organización como objeto de crear el futuro. Peter Drucker.

Una empresa que sigue empleando una estrategia que tuvo éxito, con el tiempo e inevitablemente caerá víctima de un competidor. William Coben.

Muchas veces, la planificación está sentenciada incluso antes de empezar, porque se espera muy poco de ella o porque no se le imprime suficiente fuerza.  T.J. Cartwright.

Adquirir o no adquirir, esa es la cuestión.  Robert J. Terry.

Esté roto o no, ¡arréglelo! --¡déjelo que quede mejor! No sólo tratándose de productos, sino de toda la compañía si fuera necesario.  Bill Saporito.

La vida está llena de pésimas elecciones. General P.X. Kelley

Cuando una crisis impone elegir entre varias alternativas, la mayoría de las personas elige la peor de todas. Ley de Rudin.

*Tomado de varios libros sobre Planeación Estratégica, por Silvia América González Ordóñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario