sábado, 29 de enero de 2011

Zoologico Nacional de El Salvador














FRASES PRECIOSAS PARA UN BUEN VIVIR*. II



“Solo habremos envejecido si al corazón lo cubren las nieves del escepticismo y los hielos de la derrota”.

“La felicidad no consiste en hacer siempre lo que queremos, pero sí en querer todo lo que hagamos”.

“Seremos jóvenes en la medida de nuestra fe, de la confianza en nosotros mismos,  y tanto la esperanza aliente nuestro ánimo”.

“La felicidad es un estado de la mente. Nos somos felices en tanto no decidamos serlo”.

“Mi ocupación es de hoy, aquí y ahora. Sé que si hago lo de hoy, bien, no tendré que molestarme por el pasado, ni preocuparme por el futuro”.

“Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo haces”.

“Si piensas que te gustaría ganar, pero que no puedes... es casi seguro que no lo harás”.

“Si piensas que perderás, ya has perdido; porque en el mundo, encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre”.

“Piensa en grande y tus éxitos crecerán. Piensa en pequeño, y quedarás atrás”.

“Hay alegría de ser sano y de ser justo; pero hay sobre todo, la hermosa alegría de servir”.

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú”.

“Sé el que apartó la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema”.

“Quien vive coleccionando lamentaciones, caminará bajo una lluvia de lágrimas”.

“No se puede uno ver libre de dificultades gastando más de lo que gana”.

“Ser hombre es comprender que la vida no es algo que se nos da ya hecho, sino que es la oportunidad de hacer algo bien hecho”.

“La paciencia todo lo alcanza. Nada te falta sólo Dios basta. Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda”.

“No se puede formar el carácter y el valor arrebatándole a un hombre la iniciativa”.

“Dedica tiempo para trabajar; es el precio del triunfo”.

“Ser hombre es levantarse cada vez que se cae o se fracasa, en vez de explicar por qué se fracasó”.

“Ser hombre es comprender la necesidad de adoptar una disciplina basada en principios sanos y sujetarse por propia y deliberada voluntad a dicha disciplina”.

“La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros”.

¡Qué triste será el mundo si todo en él estuviera hecho, ni no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender!...

“Quien alimenta el odio, arroja fuego al propio corazón”.

“Ser hombre es ser creador de algo: un hogar, un negocio, un puesto, un sistema, una vida”.

“Dedica tiempo para planear; es el secreto de cómo encontrar tiempo para hacerlo todo”.

“Me siento agradecido por todo lo que he tenido, por lo que tengo y por todo lo que tendré”

“Vive ahora. Haz el trabajo de cada día. Siempre hay tiempo para todo, si se toma tiempo”.

“Haga que se respete su palabra cumpliendo estrictamente todo lo que prometa”.

“Nadie es tan rico que pueda pasarse sin una sonrisa y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios”.

“Sólo los honrados pueden tener amigos, porque la amistad no admite cálculos, ni sombras ni dobleces”.

“No es fácil tomar su cruz, día a día, y seguir a Jesús. ¡Pero vale la pena!”

“Sea generoso para hacer resaltar las buenas cualidades y cuidadoso al criticar”.

“Es maravilloso volver a casa cuando hay tantos que no tienen a dónde ir”.

“Ser hombre es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer”.

“Ser hombre es entender el trabajo. No como una necesidad, sino como un privilegio”.

“Sólo por hoy, tratará de vigorizar mi espíritu. Aprenderé algo útil. No seré un haragán mental. Leeré algo que se requiera  esfuerzo, meditación y concentración”.


“Es maravilloso tener un Dios en quien creer, cuando hay tantos que no sienten consuelo, ni tienen fe...”

“Tome en consideración a los demás, en toda controversia hay tres opiniones o puntos de vista: el del otro; el suyo y el correcto”.

“Si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho, díselo hoy, se bueno... en vida, hermano, en vida”.

“Pedí de todo para disfrutar la vida; me concedió la vida para poder disfrutar de todo”.

“Llame a las personas por su nombre; la música más agradable para el oído de cualquiera, es el sonido de su propio nombre”.

“Prométete a ti mismo, pensar solamente en  lo mejor, trabajar por lo mejor y esperar solamente lo mejor”.

“Sólo por hoy, tendrá media hora tranquila de soledad y descanso. En esta media hora pensaré a veces en Dios, a fin de conseguir una mayor perspectiva par mi vida”.

“Elige actuar en lugar de aplazar. Elige crecer en lugar de consumirte”.

“Elige crear  en lugar de destruir. Elige perseverar en lugar de renunciar.”

“Se necesita valor para huir de los chismes cuando los demás se deleitan con ellos”.

“Si estoy acongojado, tremendamente preocupado, con un dolor muy grande, pensaré: esto pasará”

“Si algo me sale mal, sencillamente diré; podría haber sido peor”.

“Se necesita valor para guardar silencio en ocasiones en que una palabra nos limpiaría del mal que se dice de nosotros, pero que perjudicaría a otra persona”.

“¡Un hombre limpio es el mejor tesoro y la mejor herencia que podemos legar a nuestros hijos!”.

“Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar. EMPIEZA AHORA MSMO”.

“Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu FRACASO.”

“Nunca te quejes de tu ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer”.

“Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar”.

“No te amargues con tus propios fracasos ni se los cargues a otros. Acéptate ahora, o siempre seguirás justificándote como un niño. Deja ya de engañarte”.

“Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin aliento morirán”.

“Se necesita valor para decir rotunda y firmemente no, cuando los que nos rodean dicen sí.”

“Dentro de ti hay un Hombre que todo puede hacerlo. Mírate en el espejo de ti mismo. Reconócete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad para justificarte”.

“La mitad de nuestros fracasos y desengaños vienen precisamente del afán de querer ser lo que no somos y en querer aparentar lo que tampoco somos, empeñándonos en vivir fuera de la realidad”.

“No te quejes de tu pobreza o por tu salud, o por tu suerte; enfréntalas con valor, y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar”.

“No gastes todo lo que tienes; PORQUE: el que gasta todo lo que tiene, MUCHAS VECES: gasta lo que no puede”.

“Procede con cautela, pero una vez consumado un trato, cúmplalo”.

“Cada día da gracias a Dios por los problemas que te ofrece tu trabajo, pues seguramente de ellos proviene la mitad de tu sueldo y tu actual bienestar”.

“No asuma nuevos riegos para recuperar antiguas pérdidas”.

“No hagas todo lo que puedes, PORQUE: el que hace todo lo que puede, MUCHAS VECES: hace lo que no debe”.

“No digas todo lo que sabes, PORQUE: el que dice todo lo que sabe, MUCHAS VECES: dice lo que no conviene”.

“No creas todo lo que oyes, PORQUE: el que cree todo lo que oye, MUCHAS VECES: juzga lo que no ve”.

“Cuando estés EQUIVOCADO, Admítelo PRONTO Y FRANCAMENTE”.

“Que tu vida esté plena de ENTUSIAMO, para ver hacia delante. PROBLEMAS, para mantenerte fuera”.

“Que tu vida esté plena de FE, para desterrar la depresión. DECISIÓN para hacer que cada día sea mejor que ayer”.

“Despiértate, camina, muévete, lucha, decídete y triunfarás en la vida”.

“Levántate, mira la mañana llena de luz y fuerza, respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida”.

“Porque tú mismo eres tu destino, y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino”.

*Frases escritas por varios autores y en algunas veces anónimos, elaborado por Silvia América González.

FRASES RELACIONADAS CON LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA*


 La administración estratégica no es un baúl lleno de trucos mágicos ni tampoco un montón de técnicas. Es un razonamiento analítico y un compromiso de recursos para la acción. Sin embargo, sólo cuantificar no es planificar. Algunos aspectos más importantes de la administración estratégica no se pueden cuantificar.  Peter Drucker.

La estrategia no es algo que se pueda integrar en un dos por tres, por el solo hecho de sentarse en torno a una mesa de juntas. Terry Haller.

Los objetivos no son órdenes, son compromisos. No determinan el futuro, sino que son el medio para mover los recursos  y las energías de una organización como objeto de crear el futuro. Peter Drucker.

Una empresa que sigue empleando una estrategia que tuvo éxito, con el tiempo e inevitablemente caerá víctima de un competidor. William Coben.

Muchas veces, la planificación está sentenciada incluso antes de empezar, porque se espera muy poco de ella o porque no se le imprime suficiente fuerza.  T.J. Cartwright.

Adquirir o no adquirir, esa es la cuestión.  Robert J. Terry.

Esté roto o no, ¡arréglelo! --¡déjelo que quede mejor! No sólo tratándose de productos, sino de toda la compañía si fuera necesario.  Bill Saporito.

La vida está llena de pésimas elecciones. General P.X. Kelley

Cuando una crisis impone elegir entre varias alternativas, la mayoría de las personas elige la peor de todas. Ley de Rudin.

*Tomado de varios libros sobre Planeación Estratégica, por Silvia América González Ordóñez.

CONCEPTOS RELACIONADOS CON CALIDAD


(Tomado del Libro la Calidad no Cuesta, de Philip B. Crosby). Elaborado por Silvia América González Ordóñez )


1.    La calidad no cuesta. No se regala pero sí es gratuita.
2.    Aquellos profesionales de cualquier rama que oscurecen sus explicaciones utilizando terminología misteriosa se perjudican a sí mismos, lo mismo que a sus profesiones.
3.    ¿Porqué perder todo ese tiempo buscando, componiendo y batallando cuando podrías prevenir el incidente desde un principio?
4.    La calidad es una entidad alcanzable, medible y rentable que puede ser incorporada, una vez que usted desee hacerlo, entienda y esté preparado para un arduo trabajo.
5.    Un proceso corporativo de calidad completo ha sido siempre una mesa conteniendo todos los sistemas integrales.
6.    La dirección tiene que involucrarse y estar activa cuando se trata de calidad.
7.    La primer batalla que nunca termina, es la de superar la sabiduría convencional en torno a la calidad.
8.    Lo que debe ser obvio de inmediato es que la gente se desempeña de acuerdo a los estándares de sus líderes. Si la dirección cree que a la gente no le importa, entonces la gente en verdad no le dará importancia.
9.    Los programas tradicionales de control de calidad son negativos y de corto alcance.
10. A la gente, le toma de cuatro a cinco años entender la necesidad de un proceso de mejoramiento de este tipo y aprender a tenerle confianza.
11. Dinero en efectivo o premios financieros no son lo bastante personales para constituir un reconocimiento efectivo.
12. El costo de calidad es lo que se gasta por hacer las cosas mal.
13. Uno de los hechos cotidianos en nuestro medio actual es que, cada año, el costo de ventas se eleva más rápidamente que los precios.
14.  El problema de la dirección por calidad no está en lo que la gente no sabe de ella. El problema está en aquello que creen saber.
15. En la vida real, es difícil tener una discusión objetiva y significativa acerca del sexo, de la calidad y de otros temas complicados, hasta que se examinen y modifiquen algunos supuestos básicos que son erróneos.
16. Necesitamos examinar los procesos mentales que han llevado a algunos a pensar que la calidad es meramente algo bueno que siempre resulta más costoso.
17. La gente es quien conduce los negocios en cada compañía, ya sea ésta una fundición o un hotel.
18. La dirección por calidad es una forma sistemática de garantizar que las actividades organizadas se lleven a cabo de la forma en que fueron planeadas.
19. Es necesaria la dirección por calidad porque ya nada es sencillo, si es que alguna vez lo fue.
20. Cuanto más se aleje el administrador de sus administrados, la administración se vuelve menos efectiva.
21. Si se quiere que la dirección por calidad sea práctica y alcanzable, deberá empezar por los niveles superiores de la organización.
22.  Modificar las estructuras mentales es una de las tareas más arduas de la dirección. Es también donde se encuentran el dinero y las oportunidades.
23. Actúa ahora, para luego recibir su recompensa.
24. La prevención no es difícil de lograr, es difícil de aceptar.
25. Calidad significa cumplir con las especificaciones. No tener calidad es no cumplir con las especificaciones.
26. En realidad todo esto trata acerca de actitudes.
27. El hecho de que el gerente general y los jefes de departamento hayan adoptado la nueva religión no significa que los demás lo hayan hecho.
28. Toma años establecer un verdadero mejoramiento que perdure y que nunca será sobrepasado. Y aún entonces, nunca podrá estar seguro.
29. Piensa en dónde podría estar su compañía si usted eliminara por completo los costos por fallas.
30. La forma más efectiva  de lograr que la gente de operación y otro personal administrativo sean más sensatos, es ponerlos contacto con alguien a quien le crean.
31. A la gente realmente le agrada ser evaluada cuando la evaluación es justa y abierta.
32. La alta gerencia sólo permitirá actividades de calidad en el futuro si le están ayudando a sobrevivir en el presente.
33.  La verdadera fuerza y el valor de la ingeniería de la calidad implican aprender del pasado para lograr un futuro menos accidentado.
34. Las cosas buenas solo suceden cuando son planeadas; las cosas malas ocurren solas.
35. Cada cosa nueva deberá ser probada y aprobada antes que pueda usarse.
36. Las auditorías atrapan a nada más a los negligentes, aburridos o descuidados.
37. El cliente merece recibir ni más ni menos aquello que hemos prometido producir.
38. El mejoramiento de calidad no tiene ninguna oportunidad, a menos que los individuos estén dispuestos a reconocer que el mejoramiento es necesario.
39. Básicamente, somos lentos para cambiar porque rechazamos la novedad.
40. Usted tiene que dirigir a la gente con suavidad hacia lo que ya sepan que es bueno.
41.  Ayudar a la gerencia a reconocer que deben estar comprometidos personalmente a participar en el proceso eleva la visión de la calidad y asegura la cooperación de todos, siempre y cuando haya algún progreso.
42. El beneficio real de la comunicación es que lleva a supervisores y empleados al hábito de hablar positivamente acerca de la calidad.
43. La repetición convierte al proceso en perpetuo y, por tanto, en parte de la estructura.
44. Si la calidad no está arraigada en la organización, jamás se alcanzará.
45. Necesitamos personas que estén en completo control de sí mismas, que sean capaces de pensar creativamente y de implantar sus ideas a la vez que permanecen lo bastante relajadas para anticipar y evitar lo que esté detrás de la próxima colina.
46. Nada es más importante y más difícil de lograr que una comprensión verdadera.
47.  Formar parte de un equipo no es una función humana natural; se aprende.
48. Ayudar implica dar, sin esperar de inmediato algo a cambio.
49. Para ayudar en forma positiva, usted deberá estar genuinamente interesado en la gente y en resultados.
50. La verdadera ayuda es desinteresada.
51.  Su ropa, sus modales físicos, su peso, su limpieza y muchas otras cosas hablan de usted, con frecuencia, tan clara y poderosamente que las palabras que usted escoja decir pueden no ser escuchadas.
52. Todos los factores de transmisión: escribir, hablar en público y conversar, proyectan una imagen de usted en la pared mental de cada persona.
53.  El gerente más valioso es aquel que, primero, puede crear, y luego implantar.
54. Es imposible impedir que ocurran cosas dignas de aprenderse.
55. El líder que se queda sin trabajos que dirigir, pronto será reemplazado por alguien más interesado en trabajar de manera ardua.
56. La calidad no cuesta, pero no se regala.
57.  El problema más grande que enfrentan los directivos es cuando se espera que logren todas las cosas que han estado diciendo que pueden lograrse si todos les hicieran caso.
58. Si la dirección de la organización no establece una política formal de calidad, entonces el personal seleccionará individualmente la propia.
59. La medición de la calidad sólo es efectiva cuando es realizada de tal forma que produzca información que la gente pueda entender y usar.
60. La gente crea la mayoría de sus problemas a través de las actitudes.
61. Un proceso permanente de mejoramiento se convertirá en parte de la cultura de la compañía.
62. Pero no hay sustituto para las palabras Cero Defectos. Son absolutamente claras.
63. Los trabajadores se desempeñan de acuerdo a las actitudes de sus directivos.